Condena Derechos Humanos agresión contra migrantes en Veracruz

La Comisión Nacionalde los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra migrantes provenientesde Guatemala, ocurrido en Ojo de Agua, Veracruz, en la que falleció una mujer yotras personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de tres años deedad.

En un comunicado, la CNDH expuso que no es la primera vez que ocurre la muerte de un migrante en la zona sur del estado de Veracruz, por lo que exhortó a las autoridades a implementar acciones para evitar hechos lamentables como los ya ocurridos.

Es necesario “que las autoridades federales y locales implementen las acciones correspondientes para evitar que en esa región se establezcan las acciones y salvaguardas a toda persona que transite por ese territorio”.

Además, pidió el pronto esclarecimiento de los hechos mediante una investigación exhaustiva, profesional y efectiva, que lleve a encontrar a los responsables para que sean presentados ante las instancias impartidoras de justicia y reciban la sanción que conforme a derecho corresponda.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta