Confianza del consumidor cerró 2019 en terreno negativo

 

El ánimo de los consumidores sobre su situación económica y la del país cerró el 2019 en terreno negativo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En el último mes del año pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un descenso de 1.02 puntos a tasa anual, para ubicarse en los 43.43 puntos. Este fue su mayor baja para un diciembre en los tres últimos años, de acuerdo con datos del organismo.

 

De manera mensual, presentó una ligera alza de 0.07 unidades, después de dos meses consecutivos con ‘números rojos’.

 

Al preguntarle a los encuestados sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una disminución de 8.20 puntos, lo que estableció al indicador en los 48.1 puntos.

 

RETROCESO DE 3 PUNTOS

En tanto, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un retroceso de 3 puntos, con lo que ese componente se ubicó en los 55.1 puntos.

 

Mientras que el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses subió 5.1 puntos.

 

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos subió 0.2 puntos.

Noticias relacionadas