Autoridades sanitarias de Japón confirmaron el primer caso del virus del Zika en el país en un adolescente, residente de la prefectura de Kanagawa, quien recientemente regresó de un viaje a Brasil.
El paciente, quien radica en la ciudad de Kawasaki, presentó fiebre mientras se encontraba en la nación sudamericana, así como durante su regreso a Japón, a donde arribó el pasado 15 de febrero, indicó el Ministerio nipón de Salud, Trabajo y Bienestar.
Refirió que el adolescente efectuó una visita turística a Brasil con su familia del 9 al 13 de febrero, llegando a Japón dos días después, y aunque presentaba fiebre de casi 38 grados centígrados, no se le detectó en una inspección termográfica en una estación de cuarentena.
IDENTIDAD NO ES REVELADA
Aseguró que el enfermo -cuya identidad no fue revelada- recibió atención médica y ahora se encuentra en una condición estable y reposando en su casa.
“No hay temor a una propagación del zika en Japón”, afirmó un funcionario del ministerio en una rueda de prensa, y explicó que en general los mosquitos están en estado latente por el invierno, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.