Conoce las propuestas en educación de los candidatos presidenciales

 

El tema de la educación se encuentra presente en los abanderados que están buscando alcanzar los votos suficientes para obtener la victoria el próximo 1 de julio. Las propuestas en educación de los candidatos presidenciales son las siguientes.

Herramienta para cambiar a México

El candidato presidencial de la Coalición Todos por México, partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL),  José Antonio Meade Kuribreña, propone educación de excelencia. La educación, indica, es la “herramienta para cambiar a México”. Por eso, plantea pasar de 25 a 100 mil escuelas de tiempo completo; reconocer a los buenos maestros con un aumento “real y significativo” a su salario base, e impulso sin precedente al arte y la cultura.

Prioridad al Sur-Sureste

La candidata presidencial independiente o sin partido,  Margarita Zavala Gómez del Campo, ve en la educación una condición para crecer económicamente. En sus propuestas para una economía solidaria, el inciso “d” del pilar uno habla de invertir en la gente. Sugiere transformar el sistema educativo, construir 100 universidades, priorizando a la región Sur-Sureste de México.

Economía del conocimiento

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC),  Ricardo Anaya Cortés, sañaló que México requiere un modelo de educación flexible, al dar una charla en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara en enero pasado. Planteó que su prioridad será la educación para que el país pase de una economía de la manufactura a una del conocimiento.

Por una verdadera reforma educativa

El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES),  Andrés Manuel López Obrador, cancelará la reforma educativa. Mediante un video en Facebook, Obrador asegura que aquella no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza. Para lograrla, propuso, en conjunto con maestros y padres, elaborar un plan educativo. Dijo que no se afectarán los derechos laborales del magisterio.

Noticias relacionadas

Comenta