Conoce qué tanto creció la riqueza de Elon Musk en el último mes

 

Solo se necesita un tuit para que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, agregue más de 1,000 millones de dólares a su patrimonio.

Empero, al estar ligada a la mitad de su riqueza a una empresa pública, su patrimonio es tan volátil como los títulos de Tesla en Wall Street.

En el último mes, la fortuna del empresario de 46 años pasó de los 20,800 millones de dólares el 12 de julio, a los 24,900 millones de dólares el 12 de agosto.

Es decir que en cuatro semanas, la riqueza de Musk aumentó 20% o 4,100 millones de dólares.

Un primer gran salto en la riqueza de Musk se dio el primero de agosto, justo cuando la compañía informó sus resultados trimestrales.

El día en que Musk tuiteó sobre el futuro de Tesla en Wall Street su fortuna aumentó 1,400 millones de dólares respecto un día antes.

El retiro Tesla de Wall Street todavía sigue en discusión. La semana pasada, la junta directiva informó que se encuentran analizando de cerca la opción planteada por el fundador.

Este lunes, Musk comunicó que su propuesta es apoyada por un fondo soberano Saudí. Por otra parte, autoridades estadounidenses investigan la legalidad del mensaje publicado por Musk en redes sociales. 

Noticias relacionadas

Comenta