Consejos para que tu auto dure más años

 

¿Quieres saber cómo hacer para que tu auto dure más años? No necesitarás grandes fórmulas ni tampoco hazañas majestuosas. Con buenos hábitos y una dosis de sentido común, podrás conservar a tu compañero de ruta durante mucho tiempo. En este artículo, te daremos algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida de tu coche.

 

HAZTE AMIGO DEL MECÁNICO: el mantenimiento periódico de tu auto es fundamental para garantizar una larga vida. Por lo tanto, no olvides de realizar el cambio de aceite cuando sea necesario, revisar el líquido de frenos y el estado del filtro de aire. Otro aspecto importantísimo es cuida la presión de los neumáticos. Hacerlo beneficiará tanto a tu bolsillo como a tu seguridad. ¿Cómo? Una presión incorrecta puede llevar a un desgaste prematuro y al aumento de consumo de combustible.

 

CUIDADO CON LA VELOCIDAD Y LAS MANIOBRAS BRUSCAS: evita la tentación de sentirte un “as al volante” y de exigirle a tu auto más velocidad de la que corresponde. Esto puede llegar a alterar considerablemente su calidad, performance y rendimiento. Por otro lado, las derrapadas y frenadas bruscas desgastan significativamente los elementos mecánicos del vehículo. Por lo tanto, es recomendable que “bajes un cambio” y, ya sea para acelerar, frenar, girar o manipular la palanca de cambio, lo hagas todo con suavidad. De esta manera, tu motor, la suspensión y demás componentes de tu auto te lo agradecerán de por vida.

 

¡A GUARDARLO EN EL GARAJE!: un coche a la intemperie tiene altas probabilidades de sufrir daños. Dejarlo “dormir afuera” implica dejarlo expuesto a la humedad, al óxido, a las altas y bajas temperaturas, al golpe de algún conductor descuidado y otros contratiempos. Sin mencionar que se convierte en un blanco fácil de los robos. Por eso, dale una buena guarida a tu automóvil y lo disfrutarás por largo tiempo.

 

¡MÁS VALE QUE TENGA SEGURO!: si bien es un ítem obligatorio para todo propietario de vehículo en México, no especules ni escatimes en gastos y contrata un buen seguro de autos. Puedes contratarlo de forma muy sencilla sin salir de tu casa, ingresando a Comparaencasa para poder ver los diferentes precios y coberturas. Es imprescindible que garantices la protección de tu auto ante cualquier eventualidad y contratiempo.

 

Autora: Marcia Éboli

Noticias relacionadas

Comenta