Considera Maduro una ‘insolencia’ el ultimátum europeo

Nicolás Maduro,  presidente venezolano,  quiso rechazar este domingo tajantemente el ultimátum de ocho días para llamar a elecciones en su nación efectuado por varios integrantes de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y lo consideró “una insolencia”.

Señaló Maduro en una entrevista concedida en Caracas a la cadena CNNTürk y traducida al turco: “Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Estos es una insolencia total”.

En su opinión, “una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia”.

En todo caso, se dijo hoy abierto al diálogo con el líder opositor.

Llamaron los gobiernos de España, Alemania, Francia y Reino Unido  el sábado a Maduro a convocar elecciones transparentes y justas en un plazo de ocho días o, de lo contrario tendrán que reconocer a Guaidó como mandatario interino.

Mientras, Estados Unidos, Canadá y numerosas naciones sudamericanas, como Colombia, Brasil y Argentina, han reconocido ya a Guaidó como líder interino de la nación caribeña, que vive desde hace años una profunda crisis política y económica.

¿Qué opinas?

Foto: Archivo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario