Consumir grasas lácteas puede proteger contra padecimientos cardíacos

leche...

En la revista Plos Medicine fue publicada recientemente una investigación en donde se señala que durante 17 años expertos hicieron el seguimiento de poco más de cuatro mil personas suecas con respecto a los ácidos grasos, como consecuencia del consumo de productos lácteos.

Las grasas lácteas ayudan a poner a la gente en un menor riesgo de tener un mal cardiovascular, de acuerdo con el reporte, en el que se monitorearon cuántas de las personas estudiadas tuvieron ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones cardiovasculares.

MENOS PROPENSOS

Quienes con regularidad consumían el tipo de alimentos y tenían niveles altos de ácidos grasos lácteos eran menos propensos a esta clase de padecimientos.

Kathy Trieu, del Instituto George para la Salud Global, dice:

“Hay cada vez más evidencia que demuestra que el tipo de grasa de la dieta, o la fuente de grasa de la dieta, es en realidad más importante que la cantidad de grasa”.

El queso, el yogurt y la leche constituyen los alimentos más recomendables que se deben consumir como parte de una dieta rica en este tipo de ácidos grasos saludables.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas