Contagiados, mil 934 trabajadores de salud en México

 

En México hay 1,934 profesionales de la salud contagiados por coronavirus. De los cuales, 47 por ciento son médicos y 35 por ciento, personal de enfermería; 15 por ciento, de otras categorías en hospitales; 2 por ciento son laboratoristas y uno por ciento, dentistas, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Agregó que pese al buen progreso de la convocatoria para contratar a galenos del Bienestar, reconoció que en algunos campos la respuesta no ha sido la más apropiada, principalmente en medicina crítica, infectología y neumología, que están entre las subespecialidades que más se requieren para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

MÉDICOS CUBANOS

Interrogado sobre la necesidad de contratar profesionales de otros países ante este escenario, indicó que no hay un plan previo sobre ello, y señaló que si hubiera una respuesta amplia a la convocatoria, no tendríamos necesidad de traer a nadie extranjero.

 

Empero, consideró positiva la llegada al país de 145 médicos cubanos que realizarán labores de asesoría con el Gobierno de la Ciudad de México.

Califica el post