CONTINÚA LA CONTINGENCIA; EPN ORDENA NUEVO HOY NO CIRCULA

presidente

Los gobiernos del centro del país deben ser audaces y determinantes para garantizar el aire limpio en beneficio de 20 millones de habitantes, pidió el presidente Enrique Peña Nieto, en relación con la contingencia ambiental que el Valle de México padece desde el lunes.

 

Instruyó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, a establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular.

 

Pacchiano dijo que todas las entidades de la megalópolis deberán aplicar la verificación en el corto plazo.

 

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apoyó la instrucción federal, pero dijo que se requiere más participación.

 

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente local, dijo que hoy no circulan todos los autos con engomado verde (terminaciones de placa 1 y 2) sin importar su holograma, y los que tengan holograma de verificación 1 y 2 con terminación de placa en par. Advirtió que hoy sí se aplicarán multas.

 

NORMA EMERGENTE

Peña Nieto pidió a la Semarnat una Norma Emergente de Verificación Vehicular; Miguel Ángel Mancera celebró el anuncio y urgió normas adicionales.

 

Ante la contingencia ambiental en el Valle de México, el Ejecutivo de la Nación llamó a los gobiernos de los estados del centro del país a ser audaces en la implementación de políticas que reviertan esta situación y permitan garantizar aire limpio en el futuro inmediato en beneficio de 20 millones de habitantes.

 

Reconoció el compromiso en este tema de las autoridades, particularmente las de la Ciudad de México y el Estado de México, que sin embargo resultan insuficiente.

 

Sostuvo que la instrucción que tiene el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, es trabajar en el establecimiento de una Norma Emergente de Verificación Vehicular que contribuya a reducir los índices de contaminación atmosférica que registra el Valle México, más allá del momento coyuntural.

Fuente: Excélsior

 

Sin categoría

Noticias relacionadas