Coparmex en Chiapas propone chorros de agua para contener a migrantes

 

Empresarios de la frontera sur pidieron al gobierno federal endurecer las medidas de contención contra los migrantes para evitar su ingreso de manera violenta e ilegal a México, tras la llegada de la Caravana 2020 a la región donde exige su acceso y libre tránsito.

José Toriello Elorza, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, dijo que si la policía y la fuerza pública no pueden utilizar gases o bolas de goma, deberían disponer artefactos con chorros de agua a presión.

El representante de empresarios en Tapachula subrayó en la urgencia de mantener el orden y la legalidad en la región “tenemos que defender nuestro territorio”.

RESTRINGIR LIBRE TRÁNSITO

Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Establecimientos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, respaldó el despliegue de seguridad en la línea fronteriza para restringir el libre tránsito a suelo mexicano.

Los representantes empresariales pidieron más operativos de vigilancia y resguardo en los municipios de la región para detener a quienes cruzaron la frontera al margen de la ley.

Señalan que las acciones violentas, como cuando los migrantes asomaron masivamente y enfrentaron a la Guardia Nacional, lesiona la economía y vulnera el turismo regional, reporta El Universal.

Entradas relacionadas