Corea del Sur: Bajan nuevos casos de coronavirus

argentina

Corea del Sur  reveló 27 casos adicionales del nuevo Coronavirus Covid-19, lo que significa una nueva reducción desde que surgió que una infección grupal vinculada con un centro de logística llevó el registro diario de casos nuevos a la cifra más alta en casi dos meses.

 

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), los contagios nuevos, 15 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de casos en el país a 11 mil 468, destacó la agencia de noticias Yonhap.

 

Los nuevos casos suponen la primera vez en cinco días que el número de contagios adicionales diarios se sitúa por debajo de los 30, luego de que alcanzó su nivel más alto en casi dos meses, de 79 casos, el pasado jueves, y luego descendió hasta 58, el viernes, y a 39, el sábado.

 

Las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima en medio de las preocupaciones de que las recientes infecciones grupales puedan convertirse en otra ola de infecciones masivas en medio de la reapertura de las escuelas.

 

Seis de los casos nuevos ocurrieron en Seúl, mientras que en la provincia cercana de Gyeonggi y en Incheon las infecciones registraron 12 y 3 casos, respectivamente.

¿Qué opinas?

Fuente: 24 Horas

Foto: Internet

Noticias relacionadas