Coronavirus aumenta capacidad de propagación

 

Una nueva enfermedad viral que se observa con cautela en todo el mundo aceleró su propagación en China con 56 muertes hasta el momento, mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

 

El ministro de Salud de China dijo que el país estaba entrando en una “etapa crucial”, ya que “parece que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo”

 

Ma Xiaowei se negó a estimar cuánto tiempo tomará controlar la situación, pero dijo que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas deberían arrojar resultados “al menor costo y a la velocidad más rápida”.

 

SITUACIÓN GRAVE

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a la ciudad en el centro de la crisis, Wuhan, que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

 

La epidemia ha revivido los recuerdos del brote de SARS que se originó en China y mató a unas 800 personas al propagarse por todo el mundo en 2002 y 2003. El nuevo virus surgió en el período de viaje más ocupado del año en China, por las vacaciones del año nuevo lunar.

Entradas relacionadas