Coronavirus dejará sin música al mundo; cancelan conciertos en vísperas de la primavera

 

El primero en cancelar fue el South by Southwest (SxSw) de Austin, Texas. Enorme cita de tres semanas en marzo, que combina festival de música, tecnología y cine.

 

Es difícil cuantificar las pérdidas que conlleva que no se celebre por primera vez en 34 años, pero la revista Forbes calcula que solo el impacto económico en la ciudad es de alrededor de 350 millones de euros.

 

Billboard informó de que Coachella, el festival más famoso de Estados Unidos, que empieza el 10 de abril, está intentando cambiar de fechas para evitar la cancelación definitiva de su edición de este año.

 

48 HORAS DE PLAZO

Según esa misma publicación, Coachella tiene 48 horas para anunciar el cambio de fechas a octubre o tomar la decisión de no realizar la edición de 2020.

 

El problema es el dinero. Más desde que se supo que SxSw carece de seguro que cubra la cancelación por el coronavirus.

Tenemos muchos seguros (terrorismo, lesiones, destrucción de propiedades, eventos climáticos). Sin embargo, las infecciones bacterianas, enfermedades transmisibles, virus y pandemias no están cubiertas, reconocía Roland Swenson, cofundador del festival.

 

Con las compañías de seguros negando las pólizas de cancelación, las giras están cayendo en un puro efecto domino: BTS, Green Day, Ben Harper, The National, Avril Lavigne, Queen, Pearl Jam, Madonna y Miley Cyrus ya han suspendido o cancelado actuaciones.

Noticias relacionadas