Coronavirus llega al Congreso CDMX, hay 3 casos sospechosos

 

En el Congreso de la Ciudad de México existen tres casos sospechosos de Covid-19 que ya se encuentran aislados.

El primero es el de una persona que le lleva redes sociales al diputado del PAN, Jorge Triana. Ella, acudió el viernes pasado a cobrar a las oficinas de Gante, y ya tenía síntomas.

Una persona cercana, viajó a Europa, y posiblemente contagio a la trabajadora del legislador panista.

Aunque se aseguró que este caso ya estaba confirmado por coronavirus, el coordinador del PAN, Mauricio Tabe rechazó la afirmación y que por ende, haya más personas infectadas en el poder legislativo local.

No obstante, acotó que están a la espera de que se dé el resultado del análisis para tomar las medidas correspondientes, e incluso pedirle al diputado Triana que se realice también un estudio médico.

EN EL PT

El otro caso es el de la diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, quien realizó un viaje a África y pasó por Europa, España específicamente, aislándose al llegar a la Ciudad de México, como indica el protocolo.

Mismo caso es el de la también diputada del PT, Janette Guerrero Maya, quien viajó a República Dominicana y llegó el lunes, pero en lugar de aislarse inmediatamente se dirigió a la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Por lo pronto, ya definió aislarse por 15 días para descartar el nuevo virus.

Noticias relacionadas