Coronavirus provoca pérdidas de 1,200 millones de pesos al INAH

 

La pandemia provocada por el Covid–19 ha dejado perdidas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por más de mil 200 millones de pesos, sostuvo su director Diego Prieto Hernández.

 

En un mensaje transmitido a través de Youtube, el titular del INAH señaló que después de tres recortes ordenados por el Ejecutivo en abril pasado, la reducción al presupuesto de la dependencia alcanzó “casi 750 millones de pesos”, por lo que la partida de 3 mil 918 millones de pesos, aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, se redujo a 3 mil 171 millones de pesos.

 

“LA NUEVA NORMALIDAD”

Paralelamente, acotó que el cierre de museos y zonas arqueológicas durante los 70 días que lleva el confinamiento, desde el 23 de marzo pasado, equivale a la pérdida de unos 500 millones de pesos por la “captación de ingresos propios”.

 

El funcionario mencionó que esta semana, en coordinación con la Secretaría de Cultura, se darán a conocer los protocolos para retornar a “la nueva normalidad” en museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas.

Foto: Palabras claras

Entradas relacionadas