México alcanza 331,298 casos confirmados acumulados del COVID-19, de los cuales 50,498 están activos; suman 38,310 decesos y 208,436 personas recuperadas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del próximo lunes 20 de julio y será vigente por lo menos una semana.
Según los nuevos parámetros para la semana 30 de la pandemia, ninguna entidad cambia a amarillo o verde, por lo que 18 quedan en rojo y 14 en color naranja.
De hecho, nueve entidades retrocedieron de naranja a rojo: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.
Los estados que quedan en color naranja son:
Campeche, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Morelos y Chiapas.
contagios acumulados
Las cuatro entidades con el mayor registro de contagios acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla.
En contraste, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son los cuatro estados con el menor número.
México subió hace unos días al séptimo lugar mundial de contagios al rebasar a Chile y se consolida como el cuarto país con más fallecidos por el nuevo virus.