CRE aumenta tarifas de transmisión a compañías de energías limpias

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad de sus comisionados un proyecto que permitirá a la CFE, incrementar las tarifas de transmisión para las centrales de autoabastecimiento.

Éstas fueron construidas antes de la Reforma Energética, como parte de las modificaciones a la Ley del Servicio Público de Electricidad, modificada en 2012.

Empero, durante la sesión de la CRE, no se detalló ni el porcentaje de aumento que se aplicará a los costos de transmisión a las compañías privadas ni la metodología que se empleará para su cálculo.

ENERGÍA ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO

La medida supone un impacto para 303 centrales que obtuvieron permisos de autoabastecimiento -78 mil 318 socios que reciben esa energía eléctrica- con las modificaciones a la Ley del Servicio Público de Electricidad.

Este tipo de centrales generan energía eléctrica para autoconsumo y para clientes que se suman a los proyectos, representan el 13.2% del total de generadores -en sus diferentes modalidades- que aportan electricidad al país, precisa El Universal.

Foto: ciep.mx

Entradas relacionadas