Crea mexicano app que localiza un teléfono robado aunque esté “apagado”

secuestro

Tras el secuestro de un ser querido, un emprendedor del Estado de México se desarrolló una aplicación que protegería a sus usuarios en caso de una emergencia.

La app se llama Hammer Security, es gratis y ya está disponible en Google Play, solo para Android.

Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México, emprendió este proyecto para darle una herramienta a las víctimas y puedan defenderse contra la inseguridad.

Compartió que esta iniciativa surgió a partir del secuestro de alguien cercano, quien fue secuestrado cuando iba en su coche en camino a la escuela.

Parecía que únicamente le iban a quitar el coche, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de coche. El secuestro duró una semana y todo salió bien. Pero ese no es siempre el caso. El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate.

El señor Ruz Hernández indicó que una práctica común entre los delincuentes es la de apagar el teléfono celular, para que así éste no pueda ser localizado por sus contactos o la policía. El programador llegó a esta conclusión luego de entrevistar a otras víctimas del delito y realizar una investigación de casos parecidos.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas