Crean estudiantes de la UAEM un chocolate capaz de eliminar los cólicos menstruales

Tres alumnos de la Licenciatura de Educación para la Salud del Centro Universitario Nezahualcóyotl, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y un estudiante más de la carrera de Gastronomía desarrollaron un chocolate capaz de eliminar los cólicos y malestares que padecen las mujeres durante su menstruación.

Su nombre es “Ketzaly Xocolatl”, se encuentra compuesto de frambuesa, plantas medicinales y chocolate. Para lograr su efecto solo es necesario consumir una pieza durante todo el ciclo menstrual. Tiene un precio de 35 pesos y por el momento se encuentra en proceso de patentar su producción.

“Está fabricado con una mermelada de frambuesa. En la mermelada están las plantas. Estuvimos dando pruebas en la universidad con compañeras de nuestra misma licenciatura y nos dijeron que les han quitado los cólicos de manera definitiva durante todo su ciclo y esto es a partir de los 15 o 20 minutos después de que lo consumieron”, detalló Sonia Ortega, una de las creadoras del proyecto en entrevista para El Universal. 

Este chocolate fue creado con la intención de ayudar a las mujeres a no sufrir malestares durante su periodo, ya que muchas veces estos les impiden realizar sus actividades cotidianas como acudir a la escuela o trabajar.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta