Crucero de Japón se queda varado y en cuarentena, por pasajero con coronavirus

Crucero de Japón

Autoridades japonesas pusieron en cuarentena a un crucero y comenzó a examinar a las aproximadamente 3 mil 711 personas a bordo, debido a que una de ellas dio positivo a la prueba de coronavirus.

La embarcación se quedó varada en el puerto de Yokohama, cerca de Japón, porque un pasajero, de 80 años, que descendió en Hong Kong, el 25 de enero, fue detectado con corononavirus, informó Óscar Mario Beteta en el programa “En los tiempos de la radio” de Radio Fórmula.

El hombre “no visitó un centro médico dentro del barco mientras navegaba con nosotros […] Según el hospital donde se encuentra, su estado es estable y no se encontró infección entre los familiares que navegaron con él”, dijo el operador de cruceros Carnival Japan en un comunicado.

Una pasajera, que viaja en el crucero con su madre, detalló a la emisora privada TBS que, “se les pidió que permanecieran en sus habitaciones para esperar por los exámenes”.

Otro pasajero dijo a la agencia de noticias Kyodo que, cuando el crucero arribó a Yokohama el lunes por la noche, les informaron inicialmente que el viaje se retrasaría 24 horas.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas