¿CUÁL ES LA FANTASÍA SEXUAL FAVORITA DE LAS MUJERES?

sadomasoquismo

 

Un equipo de expertos de la Universidad de Montreal (Canadá), ha querido averiguar cuál es la fantasía sexual que más se repite por parte de las féminas.

 

Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine.

 

Contaron con la participación de 1,500 personas, quienes tuvieron que rellenar un cuestionario acerca de sus predilecciones en temática sexual.

 

SOMETERSE A SU PAREJA SEXUAL

La comparación de los datos dio como resultado que entre el 50 y 60% de las encuestadas estaban de acuerdo en que su fantasía sexual favorita sería recrear la historia de la famosa trilogía de literatura erótica “50 Sombras de Grey”.

 

Es decir, un escenario en el que eran en cierto modo empujadas a someterse a una pareja sexual: convertirse en una sumisa como Anastasia Steele con el Señor Grey.

 

“Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, explicó Christian Joyal, líder del estudio.

 

FANTASÍAS SADOMASOQUISTAS

Las fantasías sobre sadomasoquismo son muy comunes tanto entre hombres como entre mujeres e históricamente han sido denominadas como conductas sexuales “desviadas”.

 

Lo importante en este aspecto, subrayan los autores, es que si el acto sexual es violento por naturaleza pero no ha sido consentido por alguna de las partes implicadas, no solo es una señal de comportamiento psicopatológico, sino que también entraña la comisión de un delito.

 

REPRESENTACIONES MENTALES

Las fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Freud las definió como “representaciones no destinadas a ejecutarse”.

 

Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en absoluto, son bastante comunes.

 

Éstas comienzan con la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el varón es el que tienen mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.

 

¿Cuáles son tus fantasías sexuales más recurrentes? ¿Te atreverías a comentarlas públicamente?

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comenta