¿Cuáles son las nuevas bolsas que te deben de dar en la tiendita de la esquina en la CDMX? (video)

bolsas ecológicas

 

Ante las nuevas disposiciones medioambientalistas del Gobierno capitalino, nuestro reportero Víctor Manuel Rojano entrevista a un comerciante del Mercado del Arenal, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, sobre las bolsas ecológicas que ya se están dando en comercios y mercados.

 

Estas bolsas son diferentes a las que antiguamente se utilizaban en la capital de México y que  fueron prohibidas por el gobierno capitalino a partir del primer día de enero de 2020.

 

BOLSAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Se trata de bolsas con material biodegradable, más amigables con el medio ambiente. Empero, entre vendedores en mercados y comercios, aún prevalece la desinformación sobre el tipo de bolsas que se pueden o deben dar.

 

Es el caso del mercado Ignacio Zaragoza, ubicado en la Colonia del mismo nombre, que corresponde a la alcaldía Venustiano Carranza, donde hay puestos de verduras y abarrotes que te dan las bolsas de siempre, sin problema, pero los que venden fruta o carne te dan los productos en la mano, sino llevas bolsa.

 

Sin más, aquí abajo te dejamos la entrevista que Víctor Manuel le hizo a este comerciante, quien asegura adquiere sus bolsas ecológicas en la Central de Abastos (CEDA). 

 

 

Si ya viste el video y te gustó, te invitamos a que nos dejes tu opinión, nos des un Me Gusta y/o nos sigas en Twitter.

 

Te pregunto, ¿ya conocías esta clase de bolsas?

 

Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Entradas relacionadas