¿CUÁLES SON LOS DERECHOS BÁSICOS AL CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO?

asegura-tu-autoMuchas personas desconocen sus derechos al adquirir un producto y, el caso de los seguros de automóvil, no es la excepción. A continuación, presentaremos los derechos básicos a los que accede al proteger su vehículo y contratar una póliza.

  1. Derecho a recibir toda la información necesaria cuando lo desees y por más de un canal. Es decir, información referente a la póliza contratada, forma de pago o cualquier otra duda que le haya quedado.

  2. Al presentar un reclamo, tiene derecho a que la indemnización se produzca dentro de los 30 días siguientes a la entrega del último requerimiento por parte de la aseguradora.

  3. En caso de que presente un reclamo y la aseguradora se demore más de la cuenta en atenderlo o brindar la indemnización correspondiente, tiene derecho a recibir una compensación por esa demora.

  4. Derecho de recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en caso de que no esté conforme con la decisión tomada por la aseguradora en cuanto al siniestro que reportó.

  5. Tiene derecho a un periodo de gracia para efectuar el pago de la prima, mediante el cual se encuentra protegido por la aseguradora. Si el plazo acaba y usted no ha realizado el pago correspondiente, la aseguradora dejará de protegerlo.

Estos derechos aplican para quienes han contratado un seguro de auto y están protegidos al manejar.

(Fuente: El Universal)

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta