Cuatro agentes son suspendidos por agresión a reporteros en la CDMX

periodistas

Da a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que cuatro de sus agentes fueron suspendidos y son investigados por haber agredido a dos representantes de medios de comunicación en un operativo.

Indicó:

“De estos hechos, ya tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos en tanto se realiza la investigación administrativa interna, para determinar el abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados”.

Además, la dependencia del gobierno de la CDMX dijo que se coordina con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la investigación sobre lo acontecido.

La Secretaría de Seguridad capitalina condenó el ataque y las amenazas que sufrieron los comunicadores y reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales y combatir la corrupción.

El jueves 21 de mayo de 2020, en la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Secretaría implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, donde de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas