Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez reciben Honoris Causa de la UAGro

 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entregó títulos de Doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez Hernández, por su contribución a la lucha por la democracia de México.

 

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, durante la sesión solemne que realizó el H. Consejo Universitario, el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, acompañado del gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, entregaron la medalla y reconocimientos a los galardonados, quienes agradecieron la distinción.

 

Los tres políticos reconocidos hicieron alusión a la transformación democrática que ha vivido el país.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

PRINCIPIOS NACIONALISTAS Y DEMOCRÁTICOS

En su intervención, Ifigenia Martínez dijo que los tres galardonados han participado desde la década de los años 80 en la lucha política para erradicar el carácter antidemocrático del sistema y reorientar la política económica con el propósito de recuperar los principios nacionalistas y democráticos.

 

A su vez, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo recordó que en Guerrero nace la República Federalista de México e hizo votos por que se recupere el diseño original del futuro del estado.

 

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano afirmó que la revitalización del sistema tiene que empezar por universalizar los grados educativos, por la que todos los mexicanos deben de pasar de acuerdo con la Constitución desde preescolar hasta nivel superior.

Noticias relacionadas

Comenta