Cuba endurece medidas contra coronavirus y suspende llegada de vuelos

 

El gobierno de Cuba suspendió la llegada de vuelos al país y anunció  el retiro de sus aguas territoriales de las embarcaciones destinadas al turismo, en el marco de una serie de medidas más severas para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo que estas dos medidas intentan frenar un riesgo adicional de la extensión de la pandemia. Los barcos, algunos de los cuales han solicitado entrar a puertos cubanos, tendrán 48 horas para retirarse.

Cuba reportó el martes otros 16 casos positivos con diagnóstico del COVID-19 que elevaron a 186 los de toda la isla. Hasta el momento, se mantienen ingresadas 2 mil 837 personas y han fallecido seis.

PROHIBICIONES PREVIAS

La Habana comenzó a incrementar las medidas de seguridad cuando prohibió a los cubanos abandonar el país, cerró escuelas y suspendió el transporte público interregional.

Antes había anunciado la prohibición de ingreso a la nación de turistas foráneos y sólo permitía la entrada de cubanos y extranjeros que viven en la isla.

Noticias relacionadas