Cumple Carlos Slim 80 años y sus empresas suman 82 mmdd en valor de mercado

Carlos Slim

Carlos Slim Helú, ingeniero mexicano,  cumple 80 años de vida, durante los cuales ha forjado una exitosa carrera de negocios que lo ha llevado a ser uno de los empresarios más importantes de México y el mundo.

Desde muy pequeño recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que su padre le daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual ‘domingo’ para que administraran sus ingresos y egresos, según información de la página carlosslim.com.

Ese fue el parteaguas para que Carlos Slim viera a la inversión y el ahorro como parte de su vida.

Sus raíces rindieron frutos, pues ahora es uno de los empresarios más poderosos a nivel mundial.

De acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, al cierre del año pasado Slim se perfiló en el onceavo lugar de 500, con una fortuna valuada en 61 mil 500 millones de dólares, al agregar 6 mil 720 millones de dólares a su fortuna durante 2019.

Su imperio abarca sectores de las telecomunicaciones, infraestructura, energía, construcción, entre otros, gracias a sus empresas como Telmex-Telnor, subsidiarias de América Móvil; el conglomerado Carso que opera a compañías como Grupo Sanborns, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Grupo Condumex y Carso Energía.

Sus compañías en conjunto suman más de 82 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que significa un aumento de 2.5 por ciento respecto a lo que valían hace un lustro, según Bloomberg.

Entradas relacionadas