Da Interpol alarmante cifra de venezolanos que ingresaron a Perú con antecedentes policiales

detenidos

Desde enero último hasta la primera semana de julio, más de 800 ciudadanos venezolanos que tienen antecedentes policiales por diferentes ilícitos han entrado al Perú, según la Policía Internacional (Interpol) del país.

Así lo reveló el diario Ojo, donde señalan que los agentes desarrollaron un trabajo que descubrió que de enero hasta los primeros días de julio, en total son 817 venezolanos que tienen un prontuario policial.

Entre los delitos más frecuentes de los extranjeros figuran los de hurto y robo agravado, lesiones, delitos financieros, tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos.

Muchas de estas personas pasaron el control de Migraciones al omitir que tenían antecedentes policiales o penales, mientras que otros lo hicieron con identidad falsa.

DATO

El trabajo de investigación para la Interpol se inicia desde el momento en que revisa las fichas de los inmigrantes y corrobora la información con la Policía Bolivariana de Venezuela. Luego, las autoridades hacen el trabajo de ubicación y expulsión de los venezolanos con antecedentes.

Al interior del Plan Migración Segura 2019, las autoridades migratorias peruanas han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos, entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

Comenta