Dan prisión preventiva a `El Pelón´ tras masacre en Minatitlán

 

Existen ya tres personas identificadas presuntamente involucradas con la masacre de 13 personas ocurrido en Minatitlán, al sur de Veracruz, el 19 de abril, de acuerdo con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

 

“Confirmarles la detención de Ernesto “N”, quién tiene la presunción de estar involucrado en la violencia generada en Minatitlán presunto operador de los grupos delictivos en esa zona y que fue puesto a disposición porque se le encontró en la probable comisión de delitos federales y esto pues es resultado de los operativos que estamos implementando”, detalló.

 

Aseguró que Adrián “N” alias El Pelón, detenido el 3 de mayo en Cosoleacaque, presuntamente vinculado a la matanza de Minatitlán, ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por un delito que no necesariamente tiene que ver con los hechos del 19 de abril.

 

CONGELAN CUENTAS DE SOSPECHOSOS 

El gobernador no determinó los nombres de las personas cuyas cuentas fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Minatitlán por la sospecha de estar vinculadas a actividades criminales, aseguró que no se trata de empresarios propiamente, sino de personas que recibían depósitos grandes y su actividad económica no lo justifica.

 

Respecto al asesinato de la alcaldesa de MIxtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, responsabilizó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, del escaso avance en la investigación.

 

“Ante la presunta sospecha de que pudiera la Fiscalía General del estado estar encubriendo a los probables culpables es que vamos a solicitar a la Fiscalía General de la República la atracción del caso de Mixtla de Altamirano”, aseveró.

 

Cuitláhuac García responsabilizó al Fiscal veracruzano de no brindar resultados en las investigaciones.

Foto: Imagen del Golfo

 

‘El Pelón’, presunto autor material de la masacre en Minatitlán y ligado al CJNG, estaba en nómina de Pemex

Noticias relacionadas

Comenta