Dan prisión preventiva a extitular del Poder Judicial de Nayarit

Pedro Antonio Enríquez Soto

Pedro Antonio Enríquez Soto, expresidente del Poder Judicial de Nayarit (2010-2018),  permanecerá en prisión preventiva en el penal Venustiano Carranza de Tepic, luego de que un juez de control dictara orden de aprehensión en su contra , por el caso Infonavit, en el que se despojó de su vivienda a más de 60 mil derechohabientes por medio de juicios masivos.

Recientemente se realizó una auditoría a despachos externos de cobranza que laboraban para el Infonavit, y esta revelo que el daño patrimonial es de 2 mil 50 millones de pesos en contra de derechohabientes y la dependencia por la realización de estos juicios irregulares.

El expresidente del Poder Judicial, fue vinculado a proceso desde mayo pasado pero permanecía en libertad tras ofrecer una madrugada, un juez de control les impuso una garantía económica de 15 millones de pesos, pero está auditoría y otras investigaciones en su contra, desprendieron la modificación de su medida cautelar y mantenerlo en prisión.

Los delitos que se siguen en contra de Pedro Antonio Enríquez Soto, son abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones cometido en la custodia de documentos, fraude procesal, asociación delictuosa, falsificación de documentos en general, y otros.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Nayarit investiga desde diciembre de 2018, una ejecución hipotecaria ilegal del Infonavit contra 60 mil derechohabientes de los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, a quienes entre 2013 y 2018 les retiraron de manera irregular, en juicios espejo su vivienda.

Dejar un Comentario