Dan prisión preventiva al exdiputado Vera Carrizal por ataque a saxofonista

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener del Juez de Control prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la joven Maria Elena Ríos.

En un comunicado, detalló que dicho delito fue cometido el 9 de septiembre de 2019, en la ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada alrededor de las 11:40 horas del día 6 de abril del presente año, luego que el probable responsable se entregara de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

El órgano autónomo indicó que tras su aprehensión el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en esa ciudad de la mixteca oaxaqueña, quien solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

En la víspera, el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la entrega de Juan Antonio V. C., quien fue presentado posteriormente ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de tentativa de feminicidio contra la joven saxofonista.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas