Dan prisión preventiva para acusado de difundir noticias falsas

noticias falsas

La Fiscalía de Egipto ha enviado a prisión preventiva durante 15 días a un activista e investigador afiliado a la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), que fue arrestado el viernes a su llegada al Aeropuerto de El Cairo por presunta divulgación de noticias falsas

Una fuente de seguridad confirmó que la Fiscalía ha aplicado a Zaki 15 días de prisión preventiva mientras lleva a cabo las pertinentes investigaciones, sin ofrecer más detalles.

EIPR, organización que también ha proporcionado un abogado al investigador, confirmó este domingo a Efe a través de un portavoz que Patrick George Zaki permaneció desaparecido durante 24 horas tras su detención en el aeródromo y finalmente compareció ante un fiscal de Mansura (norte) el sábado.

Según  el EIPR, Zaki denunció el sábado ante el fiscal que durante su detención fue sometido a “interrogatorios, torturas y descargas eléctricas”.

La fuente precisó que el activista, que llegó a la capital egipcia procedente de Italia, donde cursa estudios mientras disfrutaba de un permiso con la ONG, ha quedado bajo prisión preventiva durante 15 días en su natal Mansura.

Durante la comparecencia, Zaki fue interrogado sobre una serie de noticias compartidas en su cuenta de Facebook y el fiscal le leyó un pliego de cargos, similares a los que se enfrentan otros activistas, según la fuente.

¿Qué opinas?

 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas