De estructura “bipolar” la política migratoria de EU: INAMI

 

De estructura bipolar, la política migratoria de Estados Unidos, calificó el director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López.

 

Afirmó que México actúa de forma responsable atendiendo el fenómeno migratorio proveniente de América Central, que se ha recrudecido durante los últimos meses.

 

Ello, en respuesta al mensaje del magnate Donald Trump, que dijo que con nuestro país mucho diálogo y poca acción para frenar la inmigración a la frontera compartida.

 

 

AMANECIÓ MUY ENOJADO

Este tuit, agregó el titular del INAMI, muestra la complejidad de la relación con el vecino del norte.

 

“Tan complejo como el día de hoy el señor Trump amaneció con su tuit muy enojado y parece que sigue enojado y al ratito va a decir unas cosas más. Entonces es un referente inevitable el estar en ese asunto y de una vez me disculpo porque voy a tener que salir a ver parte de esas cosas al ratito”

 

Guillén López destacó el sistema de asilo que tiene Estados Unidos que lo hace atractivo para los migrantes, además de su economía, aunque lamentó las acciones que busca emprender para evitar que esos migrantes lleguen a su país, como es el tema del muro fronterizo. “Es una política bipolar”, calificó.

Noticias relacionadas

Comenta