¡De película de ciencia ficción!: Millones de cigarras invadirán EU tras pasar 17 años bajo tierra

 

Los habitantes de los estados norteamericanos de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte pronto podrán escuchar un extraño ruido parecido con un campo de radios desafinadas de automóvil, que será causado por millones de cigarras, conocidas como Generación IX, que tras pasar los últimos 17 años bajo tierra, saldrán a la superficie.

Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emerjan a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial, señaló Eric Day, del Departamento de Entomología de la Universidad Virginia Tech.

Con suerte, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento, añadió.

 

 

FENÓMENO NATURAL

Los expertos destacaron que este fenómeno natural no se produce en la región desde los años 2003-2004, a excepción de las zonas concretas que experimentaron la aparición de la Generación II en 2013.

 

Estas masivas apariciones de cigarras se producen de manera anual o bien de forma periódica cada 13 o 17 años, dependiendo de la especie.

La escala de estos eventos de emergencia es asombrosa, con hasta 1,5 millones de cigarras emergentes por acre. Cada generación periódica de cigarras cubre una región geográfica específica, señalan los especialistas.

Subrayan que el hecho de que el proceso de resurgimiento sea tan largo es uno de los grandes misterios del mundo de los insectos. 

Noticias relacionadas