Decapitan en Nepal a 6,500 búfalos; el mayor sacrificio de animales del mundo

 

A pesar de las llamadas a poner fin al derramamiento de sangre, se realizó en Nepal la festividad de Gadhimai Mela, un ritual religioso hindú que se celebra cada 5 años y que representa el mayor sacrificio de animales en el mundo, informa AFP.

 

Cientos de miles de fieles llegaron a la remota localidad de Bariyarpur desde diversas regiones del país y de la vecina India para venerar a la diosa del poder, Gadhimai.

 

El festival comenzó con la matanza ceremonial de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

 

Se señala que durante el evento, unos 6.500 búfalos perdieron la vida. La organización Humane Society International estima que en la primera jornada aproximadamente 3.500 búfalos fueron decapitados.

 

Prakash Mathema / AFP

 

PROHÍBEN ESTA TRADICIÓN

Los defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra el incumplimiento de la orden decretada por el presidente del consejo del templo que organiza el festival, que en 2015 prohibió esta tradición de siglos de antigüedad.

 

                                                                                                         

Origen de la sangrienta tradición

La festividad surgió hace aproximadamente 250 años, cuando un sacerdote soñó que el derramamiento de sangre motivaría a la diosa Gadhimai a liberarlo de prisión.

 

Actualmente, los peregrinos acuden a Bariyarpur creyendo que alabar a la diosa a través de sacrificios les atraerá prosperidad.

 

Se estima que durante los dos días de la anterior festividad, celebrada en 2014, se sacrificaron unos 200 mil animales, reporta actualidad.rt.com

Noticias relacionadas

Comenta