Declaran a Gabriel Quadri, persona “non grata” en Oaxaca y Guerrero; él responde que “es honroso” serlo

 

Estefania Ruiz

Los comentarios xenofóbicos de Gabriel Quadri siguen causando polémica y una ola de críticas para quien alguna vez contendiera por el Partido Nueva Alianza para la Presidencia de México.

 

Ahora, los Congresos estatales de Oaxaca y Guerrero aprobaron sendos puntos de acuerdo, en los que se declara al señor Gabriel Quadri de la Torre persona non grata para dichas entidades, tras su infortunado comentario de que México sería una nación de desarrollo medio, si “no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y  Chiapas”.

 

EL CONGRESO DE OAXACA

A través de un comunicado, el Congreso oaxaqueño informó que aprobaban la propuesta de un punto de acuerdo por el que se declara a Quadri de la Torre, persona non grata.                                               

La moción, promovida por el legislador Othón Cuevas, fustiga los comentarios del excandidato presidencial, que exhiben una profunda discriminación al legado que Oaxaca ha aportado al país. 

 

Ello, pese a que la discriminación se encuentra prohibida en nuestra Carta Magna.  

 

CINISMO E HIPOCRESÍA

En respuesta, Gabriel Quadri dijo que es honroso ser considerado persona ‘non grata’ en Oaxaca. 

 

En su cuenta de Twitter escribió: “Honroso. Quienes han mantenido en la pobreza y el atraso a Oaxaca me declaran ‘Persona Non Grata’. Cinismo e hipocresía…”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario