Declaran culpable a trabajador de albergue; abusó de 8 adolescentes

 

Un empleado de un albergue para niños migrantes en Arizona fue declarado el pasado lunes culpable por un jurado federal estadunidense de una decena de cargos de abuso sexual a menores, cometidos en el refugio a ocho adolescentes durante casi un año.

La Oficina de la Procuradora Federal en Arizona dio a conocer el pasado lunes que tras un juicio de siete días, el juez federal Steven P. Logan quiso declarar culpable a Levian D. Pacheco de siete cargos de contacto sexual abusivo con un menor y tres cargos de abuso sexual de un menor, y dictará sentencia el 3 de diciembre próximo.

Según las autoridades, Pacheco, de 25 años, abusó de varios menores cuando laboraba en Casa Kokopelli, operada por la compañía Southwest Key, en Mesa, Arizona, entre mayo de 2016 y julio de 2017.

Los menores se encontraban detenidos en el albergue tras haber cruzado la frontera de manera ilegal y se encontraban oficialmente en espera de una posible deportación.

Pacheco fue empleado como trabajador de cuidado juvenil en la instalación y estaba a cargo de supervisar a los menores. El jurado condenó a Pacheco por abusar de siete adolescentes, algunos en más de una ocasión.

En julio pasado ProPública publicó un extenso informe que documenta al menos 125 llamadas a la policía para denunciar delitos sexuales en albergues que atienden principalmente a niños inmigrantes desde 2014.

Pacheco trabajó durante casi cuatro meses sin una verificación de antecedentes completa, según documentos.

Casa Kokopelli, la instalación donde trabajaba Pacheco, fue citada por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona en 2017 por no completar las verificaciones de antecedentes, incluidas las huellas dactilares, para asegurarse de que los empleados no hayan cometido delitos sexuales y otros crímenes.

Noticias relacionadas

Comenta