Declaran culpable al “Chapo” Guzmán en juicio en NY; es condenado a cadena perpetua

 

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen en Nueva York el jurado del juicio por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán han informado, en su sexto día de deliberaciones, que ya están preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos contra el mexicano, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

 

El juicio por narcotráfico que se desarrolla en Estados Unidos contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán alcanzó un veredicto, informó el martes un funcionario judicial.

 

La agencia AP, asegura que el capo mexicano fue declarado culpable en juicio en la Corte de Nueva York. Es condenado a cadena perpetua.

 

10 CARGOS 

Guzmán, de 61 años, afronta 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cartel de Sinaloa.

 

Entre las principales, está el tráfico de 155 toneladas de drogas hacia estados unidos entre 1974 y 2017. 14 mil millones de dólares es lo que presuntamente ganó Guzmán Loera por la venta de esta droga.

 

‘El Chapo’ recibía 3 aviones cargados con 10 millones de dólares cada mes, según testigos.

 

56 TESTIGOS

Durante el juicio, la fiscalía llamó a 56 testigos, presentó 32 mil páginas de documentos y 117 mil archivos de audio, incluidas 200 conversaciones del chapo intervenidas por las autoridades.

 

Treinta minutos fue lo que tardaron los abogados del ‘Chapo’ en presentar su defensa, durante la cual llamaron solo a un testigo. 

 

CHIVO EXPIATORIO, DECÍAN SUS DEFENSORES

La defensa acusado a los testigos de cargo de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

 

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegó resguardada a los juzgados para escuchar el veredicto del jurado.

Noticias relacionadas

Comenta