Define AMLO esta semana el destino del avión presidencial

cachito avion presidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente  de México, comunica que es muy probable que esta semana se defina el futuro del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

En su conferencia matutina, en la que no aceptó preguntas, explicó que este martes tiene una reunión en la que se tomará la decisión definitiva sobre la aeronave que está valuada en 2 mil 500 millones de pesos. “Es muy probable que esta semana se decida que se va a rifar el avión presidencial, tenemos una reunión presidencial y es muy probable que se lleve la rifa del avión”, adelantó.

AMLO presenta el diseño del boleto de lotería para rifar el avión presidencial, tras las dificultades que ha enfrentado su administración para vender la aeronave.

Según López Obrador, una fecha tentativa para el sorteo es el próximo 5 de mayo, y se prevé vender una parte de los boletos al sector empresarial y la otra directamente con los vendedores de cachitos de lotería en las calles.

Y es que el gobierno federal ha ofrecido el avión al gobierno de Estados Unidos, con quienen incluso se negoció pagarlo en especie, pues asegura que el país necesita ambulancias, tomógrafos y demás equipo médico. Asimismo, la aeronave ha sido ofrecida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues de acuerdo con el presidente López Obrador, su avión se averió.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas