Dejan peregrinos 1.2 toneladas de basura tras su visita a la Basílica

 

Tras el festejo por el 486 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina comunicó que se pudieron recolectar mil 270 toneladas de basura.

 

En la festividad anual, que se dio sin incidentes de consideración, tuvieron participación siete millones 280 mil fieles, se brindó atención médica a cuatro mil 750 personas, se distribuyeron 226 mil litros de agua en 17 puntos de hidratación y se reportaron 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas.

 

Con tres mil 094 policías y 398 vehículos, la dependencia local mantendrá en función el “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino2017” hasta las 21:00 horas de este miércoles para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso durante el éxodo de peregrinos.

 

Dijo que las vialidades colindantes al templo mariano están abiertas al tránsito vehicular, después de verse afectado ante el arribo de peregrinaciones en la zona.

 

Ante la salida de peregrinos provenientes de otras entidades, se dio a la tarea de implementar un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

 

Para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos, la secretaría se apoyó de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y de sobrevuelos con helicópteros. Foto: Cuartoscuro

Dejar un Comentario