Dejará Sony de fabricar la PlayStation Vita en 2019

 

Hay terribles noticias para los fanáticos del PS Vita, esta mañana Sony ha reveló que dejará de fabricar su última consola portátil en el marco del Tokyo Game Show.

Hiroyki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, dijo que la compañía sólo producirá más sistemas Vita hasta el 2019.

En una entrevista en medio de la convención de videojuegos más importante de Japón, Oda declaró:

“Actualmente no contamos con planes para un nuevo sistema portátil. En Japón, fabricaremos el PlayStation Vita hasta el 2019. De ahí, la distribución terminará”.

Pero no todas son mañas noticias. El ejecutivo de Sony Interactive, también comunicó que la gama de juegos que incluirá la PlayStation Classic tendrá variaciones entre sus versión japonesa y su versión occidental. Pero, los cinco títulos que se anunciaron originalmente se mantendrán entre las dos viriantes de las consolas.

La PlayStation Vita fue lanzada en Japón el 17 de diciembre de 2011 y alcanzó a vender 325,000 unidades durante los primeros días. Al parecer los planes de Sony son otros y podría estar enfocado en algo más grande como su consola de próxima generación. Pero, de todas formas, muchos extrañaremos a la consola portátil.

Noticias relacionadas

Comenta