Dejó importación de gasolina 12 mil mdp por pago de IVA en 4 días

Después de que el 17 de enero fue autorizada la operación de las aduanas por 24 horas los siete días a la semana para agilizar la distribución de hidrocarburos, Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas y de Comercio Exterior, mencionó que han entrado más de 2 mil pipas con combustible y representó por recaudación 12 mil millones de pesos en pago de IVA por importación en cuatro días.

Acotó que “no sólo es lo que se puede ingresar por combustible importado, sino el beneficio fiscal que tiene para el país el poder adquirir el combustible desde allá. Que ya lo ha dicho el presidente, es el colmo que tengamos que importar combustible siendo productores petroleros. Estamos obligados a comprar combustible del extranjero, pero al final del camino es benéfico, son prácticamente 13 mil millones de pesos lo que ha ingresado en cuatro o cinco días”.

Al tercer trimestre de 2018, la recaudación proveniente de comercio exterior estuvo ubicada en 681 mil 817.7 millones de pesos. El IVArepresentó 76.3 por ciento de estas operaciones, seguido del IEPS con 16.2 por ciento.

Noticias relacionadas

Comenta