Del Toro: Nunca sabes si tu filme va a ser un éxito o un desastre

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que asistió a un evento organizado por el Sindicato de Guionistas de EU, habló sobre su forma de acometer el guión de sus obras y aceptó: “Nunca sabes si tu película va a ser un éxito o un fracaso”.

“La cinta que sabes que debes hacer es aquella que no soportas no haber hecho”, admitió el director de Guadalajara, nominado al Oscar como Mejor Director y Mejor Guión por The Shape of Water.

“Me dejo llevar por esas ideas que te estrangulan hasta la muerte y procuro que sean ideas e historias que no se han hecho anteriormente. Nunca sabes si una película va a ser un éxito o un desastre de antemano, pero me guío por esa necesidad de contar esa historia que te pide el corazón”, expuso.

“A la hora de escribir un guión”, continuó, “mi consejo es nunca emplear fórmulas”.

“Para mí, escribir es como ser un turista o un viajero. Si eres un turista, tienes un horario terrible predefinido. A las 12, ver la Torre Eiffel, a la 1 el Louvre… Si eres un viajero igual no sabes a dónde vas a ir, pero te vas a tomar un café y vas a disfrutar de lo que hagas”, expresó.

El evento, efectuado como previa de los premios del Sindicato de Guionistas, que se entregarán el próximo día 10, contó con la presencia de Del Toro y Vanessa Taylor (The Shape of Water), Greta Gerwig (Lady Bird), Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani (The Big Sick), James Mangold y Michael Green (Logan).

También acudieron Scott Neustadter y Michael H. Weber (The Disaster Artist), Jordan Peele (Get Out), Steven Rogers (I, Tonya), Aaron Sorkin (Molly’s Game) y Virgil Williams (Mudbound). Foto: Debate

 

 

 

Noticias relacionadas

Comenta