DELEGACIÓN MEXICANA LIBRE DE RIESGO POR ZIKA EN #RÍO2016

199304-944-629

Los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, podrán asistir tranquilamente a Brasil, ya que estarán fuera de cualquier situación relacionada con el virus del Zika, detalló Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario, quien la semana pasada viajó a Río de Janeiro para reunirse con sus homólogos, a fin de tratar el tema y tomar las medidas pertinentes, señaló que las autoridades sanitarias de Brasil y del Comité Organizador de la justa veraniega, tienen todo bajo control y, en caso de presentarse alguna contingencia, tomarán diagnósticos rápidos para evitar un contagio.

Ruiz Matus descartó que la delegación mexicana no será vacunada para afrontar dicha situación, ya que “teóricamente no es necesario, no existe tratamiento, y no hay ningún riesgo”; y dijo que existe una estrategia de salud fortalecida para afrontar los Juegos Olímpicos, con un grupo de especialistas y la Secretaría de Salud se suma a estas acciones para asesorar a los atletas.

Asimismo, comentó: “Habrá un trabajo durante los Juegos Olímpicos en donde dos médicos especialistas en epidemiología viajarán con la delegación mexicana en donde se dará material informativo, asesoramiento de la salud y detección de casos, entre otros”, destacó Ruiz Matus.

Los especialistas estarán en estrecha vigilancia en zonas donde los atletas nacionales permanecerán mayor tiempo y, desde luego, en las sedes de competición.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta