Demolerán y reconstruirán nave mayor de La Merced tras incendio

 

Los peritajes realizados tras el incendio de una parte de la Nave Mayor del mercado de La Merced, que se registró el 24 de diciembre pasado, determinaron que lo que provocó el siniestro fue un sobrecalentamiento de los cables que ocasionó un corto circuito, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum.

Destacó que tras una revisión total de la estructura se identificó que hay un daño mayor, por lo que se tendrá que demoler y reconstruir esta parte del Mercado, pues es inseguro para las personas.

El titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, Renato Berrón Ruiz, expuso que se hicieron pruebas al techo y a las columnas, donde se identificó una afectación grave y por lo tanto debe reconstruirse.

PROMETEN RAPIDEZ

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, informó que se iniciará un proceso de protocolo para la demolición, en colaboración con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil, para determinar el proceso de demolición.

Posteriormente, se realizará el proceso de construcción y aseguró que se hará de la forma más rápida, comprometiéndose a no tardar siete años como en la parte del mercado que se incendió en 2013.

Entradas relacionadas