Denia, mágica ribera española bañada por el Mar Mediterráneo

 

Si estás preparando tus vacaciones veraniegas, tenemos para ti y tú familia el paraíso terrenal ideal: Denia. Pintoresca, divertida y afable localidad portuaria del norte de la provincia de Alicante, en España, donde podrás disfrutar de una sorprendente ribera de 20 km, bañada por el Mar Mediterráneo.

 

Denia complace al turista más exigente y al sibarita más conocedor,  pues lo mismo ofrece la bondad de su clima, que la riqueza de su orografía: sus playas del norte son amplias y de suave arena; y en el sur hay impactantes calas rocosas, que te aseguran muchos días de aventura y diversión.

 

En Las Marinas y Las Rotas, sus dos espectaculares zonas  de playa, tanto los prestadores de servicios turísticos como los lugareños te esperan con una gran sonrisa y su franca hospitalidad. Así que alista tu alojamiento en Denia, prepara tú maleta y no olvides los lentes para el Sol y el bronceador.

 

PLAYAS CON LA BANDERA AZUL

Mientras te acaricia la brisa veraniega, disfruta de las soleadas y divertidas playas de Las Marinas, entre las que se encuentran: Les Deveses, L’Almadraba, Els Molins, Punta del Raset, Les Marines, Albaranes y Les Bovetes. 

 

Dichas playas, que atraen a muchos turistas locales y extranjeros, brindan diversos servicios como alquiler de tablas de windsurf y la posibilidad de practicar divertidos deportes náuticos como el piragüismo, el remo y la vela.

 

O tal vez prefieras viajar hacia la zona sur, donde encontrarás un paisaje más rocoso, de calas y agua transparente,  con el majestuoso escenario del Parque Natural del Montgó, que además de diversión, ofrece un gran valor botánico y cultural.

 

Sin duda, gozarás de las enigmáticas playas de Las Rotas como la Marineta Casiana; y te impactarán las calas rocosas de El Trampolí,  Arenetes, La Cala y la Punta Negra.

 

Resulta imprescindible que programes una excursión a la Cova Tallada, una enigmática cueva entre Denia y Jávea situada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio.

 

Un dato importante es señalar que, anualmente, las playas de Denia son reconocidas con la Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

 

CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA

En Denia también podrás gozar de toda clase de delicias culinarias; no es gratuito que desde 2015 forme parte del selecto grupo de urbes declarados por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

 

¿Qué apeteces? ¿Arroz, pescado o mariscos? Turistas y lugareños te recomiendan la popular gamba roja cocida (crustáceo emparentado con el camarón y el langostino) o gambas con acelgas.

 

Tal vez optes por una deliciosa cazuela marinera o suquet de pescado y almejas y si prefieres degustar un plato típico, pide un pulpo seco, llamado el Jamón del Mediterráneo (aderezado con aceite de oliva y en su cocción se utiliza una parrilla de piedra volcánica a más de 300 grados).

 

La mistela (bebida elaborada con aguardiente, agua, azúcar y canela), los cítricos y las pasas son la base de tan exquisita gastronomía de este edén del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Comenta