Denuncia Odebrecht que es víctima de corrupción por parte de 12 funcionarios del sexenio de Peña Nieto

Admitió la constructora brasileña Odebrecht que haber pagado millones de dólares en sobornos, acusó que es víctima de una red de corrupción en México.

Según información de Reforma, la firma de Brasil interpuso una queja ante la CNDH, donde señala a 12 funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los que están los titulares de la PGR y de la Función Pública, Alberto Elías Beltrán y Arely Gómezde armar una estrategia para impedir las investigaciones de los actos de corrupción que denunció y de los cuales en México no ha habido sancionados. 

Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado de Odebrecht, fue quien presentó la queja. 

La constructora manifiesta que, con base en sus acuerdos con autoridades de Brasil y Estados Unidos, ha tenido la disposición de colaborar con las indagatorias que inició la Procuraduría por los sobornos confesados por sus directivos a funcionarios de México. 

Empero, señala que lo que han hecho las autoridades mexicanas ha sido iniciar investigaciones y sancionar a Odebrecht por temas que son ajenos a las indagatorias de cohecho, provocando que se genere una falsa impresión de ilicitud ante la opinión pública. 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta