Denuncian ante SFP a Zoé Robledo, Manuel Bartlett y su hijo por ventiladores para Covid-19

 

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados denunció a Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, por presunta utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.

En la querella ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), suscrita por la coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, se estableció que amén de las compras públicas de ventiladores  respiratorios a sobreprecio a la empresa de Bartlett Álvarez, ésta recibió de distintas dependencias del gobierno federal otros 6 contratos, 5 por adjudicación directa y que involucran 162 millones 240 mil pesos.

EL MISMO DOMICILIO

El domicilio de la empresa adjudicada, Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, coincide con el domicilio particular que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, reportó en su declaración patrimonial, “lo que lo vincula directamente a la misma”.

Por ello, en la querella presentada ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval se estableció que las conductas referidas en esta denuncia implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley aplicable.

LOS HECHOS

El pasado 1 de mayo se dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

La compra de equipos a precio unitario de un millón 550 mil pesos sería el precio más alto pagado por equipo (sin servicios) por alguna dependencia de gobierno federal o local desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, reporta El Universal.

Noticias relacionadas