Denuncian que en el depósito de resguardo del INVEA en Iztapalapa “cambian y hurtan” las autopartes de las unidades

 

MESA DE REDACCIÓN

Llega una denuncia pública a la Redacción de diarionoticiasweb.com, donde acusan que en la alcaldía de Xochimilco, el INVEA realizó un operativo de transporte público donde detectó la operación de varias unidades irregulares, como la falta de tarjetón de los choferes.

 

Es el caso de la unidad microbús Chevrolet verde con gris de la Ruta 20 con número de placas 0200049, que va de Xochimilco a Tulyehualco, cuyo operador no contaba con tarjetón de circulación vigente y, por ende, fue trasladada a un depósito de resguardo de dicha institución, ubicado en Municipio Libre y Andrés Molina Enríquez, en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.

 

Según la denuncia, a dicho lugar acudió este viernes 12 de julio el propietario de dicha unidad, a fin de “sacarlo de dicho depósito, empero se percató que la batería que tiene su microbús no es la que él dejó el día 30 de mayo pasado”.

 

De hecho, señala que “los microbuses tres y cuatro salieron sin batería, por lo que los dueños tuvieron que llevar otras para que pudieran arrancar sus unidades”.

 

 

LES DEJAN LLANTAS LISAS

Igualmente, acusan que “otras unidades que estaban ingresadas en dicho lugar, les fueron cambiadas diversas autopartes; la mayoría ingresó con llantas en buenas condiciones pero, al revisar sus unidades, los propietarios detectaron que tenían neumáticos lisos”.

 

“Estas unidades no tuvieron sellos de resguardo hasta que los propietarios comenzaron a notar las diferencias que presentaban sus unidades; hecho que reclamaron al personal del depósito. Ante las quejas, los empleados sacaron una bolsa llena de sellos y se las pusieron de inmediato a todas las unidades que disponían a liberar”.

 

Además, indican que los empleados del depósito del INVEA, “respondieron de manera grosera y déspota que `ellos no son responsables de la integridad de las unidades´” .

 

Los denunciantes comentan a diarionoticiasweb.com que no tienen registro de quién firmó los resguardos, ni de quién estuvo a cargo de garantizar la integridad de dichas unidades.

 

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades del INVEA, SEMOVI y de la alcaldía Iztapalapa a fin de que, cada uno en sus facultades, supervise el buen funcionamiento de los depósitos que utilizan para resguardar las unidades, mismas que son el sustento de honorables familias capitalinas.

Noticias relacionadas

Comenta